ENERGIA MAS LIMPIA Y BARATA - EOLICA

miércoles, 5 de marzo de 2014

La Energía Geotérmica como sinónimo de progreso en América Latina.

FOTO H.V. 2
En EKOTECTURA 2014, William H. Frasser, arquitecto de la universidad Nacional de Colombia, dará a conocer la energía Geotérmica como una opción alterna a la energía proveniente de fuentes hídricas, que superan el 80% del mercado.

La energía Geotérmica, es la energía almacenada en el suelo en forma de calor que mediante la instalación de captadores, hace pasar agua por una bomba de calor encargada de aprovechar la energía, bajándola o elevándola hasta la edificación.
 
Este sistema es amigable con el medio ambiente, conduce energía gratis y además almacena agua caliente para todo el día.
 
Después de ser un sistema ampliamente utilizado en Norte América, Europa, China y Japón; América Latina no debe abusar de sus abundantes recursos hídricos, sino ahorrar desde todos los puntos de vista; con cero emisiones de CO2, ecológico en un 100%, un sistema libre de mantenimiento y servicio técnico garantizado por William H. Frasser y su grupo de arquitectura sostenible, presentes en EKOTECTURA 2014. Si lo apoyas, lo vives.

Control solar Sostenible, innovación galardonada por Greenguard

SuntecaSUNTECA de Colombia enfoca sus diseños para contribuir en la conservación, reducción y sostenibilidad de recursos, por medio del control solar sostenible; sistema de protección inteligente que permite detener la influencia negativa de los rayos Ultravioleta, mediante el aprovechamiento de los recursos y la eficiencia energética.
 
A través de alta tecnología en las oficinas y hogares, se ha desarrollado el efecto de reflexión solar en telas metalizadas, con el objetivo de reducir el calor en un alto porcentaje, disminuir el consumo del aire acondicionado y la emisión de gases contaminantes.
 
Las telas de control solar permiten filtrar de tal manera la luz natural que hace prescindible la luz artificial, al generar un alto índice de calefacción y ambiente visual. Estas telas metalizadas han sido galardonadas por certificaciones internacionales alrededor del mundo entre las cuales están: Greenguard, Ökotex, GECA y EcoSpecifier.